Chubut: Cambiemos acusó al FPV de intentar desestabilizar el Gobierno

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

14-06-2018 |


Chubut: Cambiemos acusó al FPV de intentar desestabilizar el Gobierno

El Bloque de Diputados de Cambiemos brindó una conferencia de prensa este miércoles por la mañana donde desmintió al FPV quien los acusó de actuar en connivencia con el Gobierno por no presentarse el martes a sesionar. Acusaron a los diputados Touriñán, Dufour y Meza Evans de engañar a los trabajadores y pretender terminar de incendiar la provincia.


Los diputados Eduardo Conde, Jacqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni dialogaron con la prensa y recordaron que los legisladores del FPV formaron parte de las últimas gestiones justicialistas que generaron la decadencia económica provincial.

Respecto a la suspensión de la sesión del pasado martes, el presidente de Bloque, Eduardo Conde, expresó que "no concurrimos a la sesión porque la decisión de no concretarla había sido tomada previamente a la convocatoria por varios motivos, entre ellos, la medida de fuerza del gremio APEL. Hay que dejar en claro que nuestro espacio político de ninguna manera tiene una actitud de reticencia a la tarea que nos compete".

Además, "en el día de ayer -por el martes- el bloque del Frente para la Victoria fomentó la convocatoria a una movilización de los gremios estatales a la Legislatura, con conductas inapropiadas como formular algún tipo de escrache a los diputados ausentes".

"Nuestro espíritu parlamentario siempre es sesionar pero hay que terminar con la conducta del FPV de apelar a estos instrumentos que son ajenos a la tarea parlamentaria, de generar presión como está ocurriendo, y pretender que las decisiones políticas en el ámbito legislativo se adopten en el marco de la presión. Esto no lo vamos a permitir nunca. Las acciones legislativas serán analizadas como corresponde pero no haremos absolutamente nada fuera de los marcos de la legalidad que implica la tarea", aseveró Conde.

Interna peronista

En tanto que la legisladora Caminoa recordó que los diputados opositores son los mismos que gobernaron en las últimas gestiones. "Vemos con preocupación que digan que actuamos de la misma forma que el gobierno provincial. Prácticamente todos los Ministros del Ejecutivo pertenecen al FPV, o por lo menos ocuparon cargos en el periodo anterior. Yo entiendo que ellos se quieren despegar por una cuestión electoralista pero esto termina siendo una interna peronista, deben hacerse cargo de estos 16 años de gobierno", señaló.

Continuó diciendo que "pretenden responsabilizar a Cambiemos de algunas situaciones que nada tienen que ver porque cuando los diputados radicales en soledad gritaban que se estaban entregando los recursos naturales, que se estaban enajenando la pesca, el petróleo, muchos de ellos junto a los gremios, se callaron ante esta situación".

Aseguró la diputada que "de ninguna manera vamos a aportar para que esto se siga prendiendo fuego, lo contrario. Tenemos una actitud responsable y hemos tratado de ser cautos en nuestras declaraciones, pero tampoco vamos a aceptar que se nos haga responsables o se nos indilgue que no queremos sesionar".

 "El FpV ha estado engañando a los trabajadores"

Por otro aparte, Pagliaroni sostuvo que se analizó con asesores legales y contables los proyectos que están en discusión de la Mesa Sindical y del FPV. "El FPV ha estado engañando a los trabajadores diciéndoles que su proyecto iba a  traer una solución inmediata respecto al conflicto existente con el pago de los salarios de forma escalonada y sin aumento. El proyecto presentado por la diputada Dufour habla simplemente de generar un fondo, que es muy cuestionable porque no hay garantías legales de que esto se pueda implementar, pero aun si se pudiese, bajo ningún punto de vista el proyecto prevé que se destine al pago de sueldos. Es para bienes corrientes, bienes de capital pero no para sueldos", explicó.

"Los diputados del FPV han mantenido engañados a la gente, con una actitud canallesca haciéndolos creer que estaban generando un fondo para pagar salarios. Este engaño se caerá rápidamente cuando se trate el proyecto en la Cámara", insistió.

Añadió al respecto que "quienes hoy están aparentando llevar una solución a los empleados públicos son los mismos que han gobernado esta provincia durante 16 años. La diputada Dufour fue ministra de Economía. He tomado contacto con los sindicalistas que negociaban con ella en ese entonces. Los maltrataba, los ninguneaba, los sacó corriendo del Ministerio cuando fueron a plantearles una solución a los agentes de la Ley 1987 que ganan una miseria".

"Son los responsables de que en el Estado haya empleados que ganen $8 mil mientras que otros ganan $150 mil. El FPV es quien ha generado esta circunstancia. Además, Das Neves fue el gobernador de esta provincia por el PJ-FPV durante sus dos primeros periodos, por lo cual deben hacerse cargo de esta situación. Una actitud repudiable de los diputados Dufour, Blas Meza Evans y Touriñán, quien este último tiene que ir a declarar próximamente a Buenos Aires por la causa Cerro Dragón y la concesión de PAE, entonces que se hagan cargo de su accionar", comentó Pagliaroni.

A su vez, Pagliaroni dijo que su Bloque -al cual lo vinculan con el gobierno de Arcioni- solo tiene "una actitud responsable frente a una actitud destituyente del FPV quien ayer -por el martes- intentaba impulsar bajo presión que salga sobre tablas un proyecto de ley que probablemente iba a obligar a Arcioni a vetarlo, y terminar de incendiar la provincia. El Gobernador no es de nuestro espacio político pero lo respetamos, y la actitud del FPV era ponerlo entre la espada y la pared y posiblemente pretender que el Gobernador renuncie. El radicalismo, Cambiemos no va a entrar bajo ningún punto de vista en esas maniobras", concluyó.