La Plata: Trabajadores del turf marchan a la gobernación

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

18-06-2018 |


La Plata: Trabajadores del turf marchan a la gobernación

Según se conoció, los trabajadores del sector reclaman por los recortes del Fondo Provincial del Juego (FO.PRO.JUE). La movilización comenzará a las 14 hs en el Hipódromo de nuestra ciudad y se dirigirá hacia la Legislatura bonaerense. 


Credito: 0221.com.ar

Trabajadores del Hipódromo e integrantes de la actividad del Turf realizarán una marcha, este lunes a las 14, en reclamo por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de avanzar con los recortes en el Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). 

Según informó el portal 0221.com.ar, la intención de los organizadores de la manifestación es "lograr concientizar a la sociedad sobre las consecuencias que generaría si se lleva adelante la quita del Fo.Pro. y la cantidad de gente que perdería su única fuente de trabajo". Con caballos, autos y motos la marcha se iniciará en el Hipódromo de La Plata, pasará por por el Instituto de Lotería, luego se dirigirán a la Municipalidad  y posteriormente a la Gobernación. La intención es que la concentración final se realice frente a la Legislatura provincial.

Este conflicto viene desde febrero de este año, cuando Vidal decidió bajar por decreto del 12% a 9% el monto total repartido entre los hipódromos de la provincia de Buenos Aires. Esto es el mínimo permitido y regido bajo la Ley del Turf N° 13.253. Según explicaron los trabajadores, se trata de un ajuste brutal que perjudica directamente a las cerca de 750 mil familias que viven de esa actividad.