La Plata: Solicitan que la rotonda de 120 y 32 lleve el nombre de Favaloro

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

20-06-2018 |


La Plata: Solicitan que la rotonda de 120 y 32 lleve el nombre de Favaloro

Se trata de la rotonda ubicada en la baja de la autopista la Plata Buenos aires. Actualmente lleva el nombre de Nestor Kirchner. En la nota presentada en el concejo deliberante de la ciudad alegan "que sin pasiones que nos dividan sería un gran homenaje a una eminencia de la medicina mundial". Recolectarán firmas para apoyar el proyecto.


 

"Sin polemizar políticamente solicitamos que la mayor figura que quizá dio nuestra ciudad "reciba" a todos aquellos que llegan a La Plata y no descartamos la posibilidad de que allí mismo se erija un monumento en su recordatorio. El ex presidente Kirchner ya tiene sitios en la ciudad que llevan su nombre como el edificio de la facultad de Periodismo o el buffet del colegio Nacional. Creemos que Favaloro merece este pequeño homenaje", señaló Pablo Pérez de Iniciativa Ciudadana.

La nota fue presentada para que el Concejo Deliberante la trate antes del 12 de julio, natalicio de Favaloro y se lanzará una campaña de apoyo a la propuesta por redes sociales y juntada de firmas.

"Favaloro es sinónimo de nuestra ciudad, de su pasión por el Mondongo, por Gimnasia, por la Facultad de Medicina en donde cursó sus estudios y un ejemplo de honradez y de vida que siempre debemos mirar", finalizó Pérez.