No se detiene la construcción de viviendas en Tres Lomas

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

28-06-2018 |


No se detiene la construcción de viviendas en Tres Lomas

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; Roberto Álvarez y el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; Ismael Passaglia firmaron  el convenio que permitirá que el municipio treslomense, comience en los próximos días con la construcción de diez nuevas unidades habitacionales.


Álvarez visitó a Passaglia ayer en su despacho y formalizaron el trámite administrativo que permitirá al instituto girar el adelanto de los fondos para dar comienzo a la obra.  Es de esperar entonces que en los primeros días del mes de julio comiencen a construirse las plateas para continuar construyendo viviendas.

El Jefe Comunal treslomense manifestó su agradecimiento al jefe de la cartera de vivienda provincial, …"esto nos permitirá dar continuidad a la construcción de casas, para seguir dando contención a las familias que no tienen acceso al crédito hipotecario, pero además es una manera de seguir generando mano de obra genuina en el distrito, y al ser de construcción tradicional inyecta un flujo de dinero extra al circuito comercial de la ciudad"… manifestó Álvarez, quien le recordó a Passaglia que Tres Lomas dispone de un importante número de lotes, lo que le permite a la Secretaría de Obras Públicas seguir proyectando nuevos barrios.

El Administrador del Instituto, por su parte reconoció la labor que el Departamento Ejecutivo Municipal treslomense viene desarrollando en materia habitacional. …"Es importante acompañar a los intendentes - argumentó - Son los intendentes quienes están las 24 horas en las trincheras, acompañando al vecino ante cualquier tipo de problema. Cuando le falta un medicamento, cuando tiene un problema social, cuando hace falta una vivienda, al primero que  le tocan timbre, es al intendente. Por eso es importante el acompañamiento que podamos darle"… culminó el funcionario provincial.

Cabe acotar, que estas 10 unidades habitacionales, son la primera etapa  de un convenio original que contempla la ejecución de 28.