La Plata: Preocupación de los concejales por los cambios en los Equipos de Orientación Escolar

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

28-06-2018 |


La Plata: Preocupación de los concejales por los cambios en los Equipos de Orientación Escolar

El concejal Fabián Lugli, del Bloque Partido Justicialista, realizó la presentación de un proyecto de preocupación del cuerpo deliberativo, ante la sanción de la Resolución del Ministerio de Educación Provincial, correspondientes al Anexo VIII puntos, A)" Equipos de Orientación Escolar" y 1) "Cargos " de la resolución Nº 3367/05, Anexo I de la Resolución Nº 333/9 y Único de la Resolución Nº 1004/9, estableciendo que los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOEP).


"El gobierno Provincial quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar, cambiando equipos con pertenencia institucional en equipos distritales y así llevar adelante la flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir cargos", fundamentó el edil. 

Los equipos deben ser un recurso de las escuelas, no del distrito, porque eso implica una perdida en la continuidad de las intervenciones. Cambiar de escuela o escuelas asignadas permanentemente, impedirá conocer a los alumnos con los que se trabaja, y eso va a perjudicar directamente a los niños. Los EOE están conformados por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, y en menor medida por fonoaudiólogos y médicos. 

Finalmente el proyecto fue remitido a la comisión de Legislación y Cultura para su tratamiento.