Extensa gira de Balbín por su sección

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

03-07-2018 |


Extensa gira de Balbín por su sección

Una intensa gira encaró el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín, en la Sexta Sección electoral. Fueron varios días de actividad territorial que comenzó con las jornadas de dislexia en los distritos de Guaminí y Daireaux. Tras visitar Benito Juárez y Gonzales Chaves, Balbín se sumó junto a legisladores de la Sexta al raid que encabezó el presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, por varios distritos del sur bonaerense. El cierre del trayecto de Balbín, fue este fin de semana, cuando celebró primero en el comité de Salliqueló, el 127° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical y luego en Coronel Suárez, el centenario de la fundación del Centro Deportivo Sarmiento de esa ciudad.



Fue un raid que se prolongó por ocho días y sirvió para fortalecer el contacto con el vecino, las instituciones intermedias y productivas. También se reunió con concejales con quienes trabajó en proyectos y propuestas para sus distritos en el corto y mediano plazo. Además observó el avance de las importantes obras energéticas, caminos y de infraestructura en los 18 pueblos y ciudades que tocaron en este trayecto, que superó los 3.000 kilómetros.

Todo empezó el 22 y 23 de junio en Guaminí y Daireaux. Allí Balbín acompañó las jornadas sobre dislexia que impulsa desde la Cámara de Diputados. El diputado junto al intendente Néstor Álvarez entregó a las autoridades del Jardín de Infantes 901 de Guaminí, una muñeca inclusiva "Oli". Con agenda propia, viajó a Benito Juárez y De La Garma (Gonzales Chaves) para reunirse con concejales de ambos distritos con el fin de consensuar propuestas y objetivos comunes, que beneficien a los vecinos de estas localidades.

JUNTO A MOSCA

Luego fue el tiempo del Parque Eólico Corti en Bahía Blanca, la empresa Salustri en Coronel Dorrego, las obras realizadas en los hospitales de Tornquist y Coronel Rosales, los trabajos de pavimentación en Santa Trinidad (Coronel Suárez). Estos fueron algunos de los puntos que incluyeron el periplo junto a los diputados por Cambiemos, Manuel Mosca, Santiago Nardelli, Anahí Bilbao, Rosio Antinori, Laura Aprile y la senadora provincial Julieta Centeno. También tomaron contacto con la escuela especial 502 y el Jardín de Infantes 906 de Villalonga. Además se juntaron con pobladores que fueron beneficiados por obras de aguas y cloacas en diversos distritos. Como así también encuentros con vecinos, fuerzas vivas y entidades productivas y educativas de la sección electoral más extensa de la provincia.

La recorrida del grupo de legisladores comenzó el martes pasado en Bahía Blanca y concluyó el jueves en Tres Arroyos. Surcando además los distritos de Carmen de Patagones, Villarino, Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Rosales y Monte Hermoso. "El balance de la gira es más que positiva. Primero porque seguimos estando junto a la gente y sus inquietudes y segundo porque sabemos que detrás de esos planteos hay un gobierno provincial firme en sus convicciones", señaló Balbín.

"En estos días que recorrimos colegios, industrias, obras energéticas, caminos, asfaltos, hospitales, clubes en distintas ciudades y pueblos. La gente nos volvió a sorprender por las ganas que tienen de sacar a la Provincia adelante. Sabemos que el camino es largo y exigente, pero si todos le ponemos el hombro y empujamos para el mismo lado, vamos a recuperar el terreno perdido", concluyó el legislador por Cambiemos.

El pasado viernes, Balbín retornó a Bahía Blanca para asistir a la presentación del Programa "Ciudades Abiertas" que impulsó en su distrito el intendente Héctor Gay, junto a la Universidad del Sudoeste y el Gobierno Provincial. Además aprovechó para reunirse con equipos de educación del distrito y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

EN SALLIQUELÓ

El pago chico no podía quedar afuera del circuito que armó en estos diez días de gestión territorial. Así fue que en su ciudad natal Salliqueló, asistió al festejo del 127° aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical. Un momento muy emotivo para Emiliano que recorrió la muestra fotográfica y documental en el comité, donde sus padres varios años atrás, levantaron las banderas del partido centenario.

El cierre de la gira de Emiliano Balbín fue en los festejos por el 100° aniversario del club Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Allí junto al intendente Carlos "Pachi" Palacios.