Pacífico: “La media sanción es mérito de las familias y las ONG que se ocupan de la dislexia"

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

11-07-2018 |


Pacífico: “La media sanción es mérito de las familias y las ONG que se ocupan de la dislexia"

El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) celebró hoy la media sanción en el Senado bonaerense de la adhesión a la Ley Nacional N°27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y expresó que "Es mérito de las familias y las ONG que se ocupan de la dislexia".


"Esta dificultad específica puede ser abordada positivamente si es diagnosticada a tiempo y si tenemos docentes capacitados que puedan enseñar con métodos pedagógicos adecuados dentro de un aula", dijo Pacífico, porque "La dislexia es la más conocida de las DEA y no es una enfermedad, sino una condición neurobiológica que produce dificultad a chicos y adultos para la lectura, la escritura y la realización de cálculos".

En ese sentido, manifestó que "Esta Ley va a permitir que desde las carteras de Salud y Educación se trabaje para detectar, se capacite y se enseñe a los chicos con los métodos que ellos necesitan para hacer realidad el principio básico de la igualdad de oportunidades que genera la inclusión educativa".

Para finalizar, el Legislador agradeció al cuerpo "Pero sobre todo a las ONG como Disfam Argentina, Dislexia Buenos Aires y a tantas otras. Así como también a los padres y familias que, con mucha perseverancia y esfuerzo, pero también con mucha angustia y frustraciones, vienen empujando para que esta ley se concrete".