Caritas se prepara para el próximo día del niño

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

16-07-2018 |


Caritas se prepara para el próximo día del niño

Por quinto año consecutivo un grupo de voluntarios reacondicionará un espacio educativo dedicado a los más pequeños


En el marco del día del niño que se festeja en Argentina el próximo 19 de agosto, Caritas La Plata prepara una actividad destinada a promover el bienestar y los derechos del niño, bajo el lema "Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy". Para ello, se está convocando a jóvenes voluntarios de 5to y 6to año, que durante el 17, 18 y 19 de agosto realizarán una puesta en valor de la casa del Plan Emaús que funciona en la Parroquia Magdalena de Canossa ubicada en 153 y 50 bis de Los Hornos.

Como todos los años, en los tres días de actividad la propuesta es comenzar y finalizar con el trabajo, es por eso que no se emprenderán refacciones de tipo estructurales. Puntualmente se realizarán tareas como  lijar, pintar el interior y exterior del lugar, barnizar, acondicionar bibliotecas, mejorar el mobiliario, entre otras acciones que se irán definiendo.

El Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata informó que: "Este es el quinto año en que desde Caritas venimos llevando adelante esta iniciativa que busca unir la necesidad de un lugar mejor para niños y niñas, con la solidaridad de los jóvenes que quieren entregar su tiempo y energía para llevar adelante ese fin de semana. Cada año ha sido una experiencia enriquecedora para todos los que han participado en poner en valor un Jardín de Infantes o una casita del niño en distintos lugares de nuestra Arquidiócesis".

Para aquellos que deseen colaborar con la actividad, se ofrecen varias  formas de hacerlo. Una  es mediante la inscripción como voluntario, destinada a jóvenes de los últimos dos años del secundario, para compartir los tres días de trabajo, ingresando al Facebook de Caritas La Plata encontrarán disponible el link de inscripción. Por otra parte, pueden acercar un juguete o juego didáctico nuevo para niños de 3 a 12 años a la sede de Caritas, calle 4N° 883, de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Para ayudar con la compra de insumos pueden realizar un depósito de dinero en la Cta. Cte. Banco de la Provincia de Buenos Aires, casa matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata. CBU: 0140999801200005262589 - Cta. Cte 52625/8 - CUIT: 3055707963-3. Por favor, solicitamos enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por e-mail a administracion@caritaslaplata.org

Emaús

El Plan Emaús es un plan de educación no formal que sustenta su modelo pedagógico en la educación social. Se entiende a la educación como una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. 

En el espacio se brindan diversos talleres para niños y adultos, apoyo escolar, manualidades, cocina, taller de deportes, guitarra, tejido, inglés; cuenta también con la atención de una nutricionista y psicóloga y se dan meriendas reforzadas. 

Además se otorgan becas familiares y universitarias. Las propuestas funcionan de lunes a sábado en la Pquia. Magdalena de Canossa en Los Hornos, 153 y 50bis.