Negocios: Bridgestone acompaña a los juegos olímpicos de la Juventud 2018

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

21-07-2018 |


Negocios: Bridgestone acompaña a los juegos olímpicos de la Juventud 2018

La compañía, que participó recientemente en el Día Olímpico, es uno de los principales patrocinadores del evento deportivo que tendrá lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.


Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, y sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, participó en las celebraciones del Día Olímpico, puntapié inicial de lo que será el acontecimiento deportivo más grande en el país. El evento tuvo como objetivo promover el deporte, la cultura, la educación, el respeto hacia la comunidad y el medioambiente. 

Bridgestone estuvo presente con el simulador de impacto, un dispositivo con asientos y cinturones de seguridad que permite experimentar, con todos los recaudos necesarios, cómo se vive un choque a 15 kilómetros por hora. La actividad convocó a cientos de personas y permitió concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y el respeto por las normas de la seguridad vial. De esta manera, Bridgestone continúa trabajando incansablemente para garantizar un manejo seguro, ofreciendo neumáticos de última tecnología y herramientas que permitan concientizar a la comunidad.

 

Como Bridgestone, los Juegos Olímpicos de la Juventud procuran establecer una herencia sustentable en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina, con la experiencia deportiva que funciona como la plataforma perfecta para hacerlo. Para alcanzar este objetivo, los esfuerzos comienzan desde la organización del evento, incluyendo la medición y la reducción al mínimo de la huella de carbono, la construcción de una Villa Olímpica inteligente, la creación de una cadena de valor sustentable, alcanzar la eficiencia energética, la conducción de iniciativas de reciclaje y programas de creación para la educación y la iniciación deportiva.

 

Allí radica el verdadero objetivo de Buenos Aires 2018: construir una nueva generación de atletas y jóvenes que cultiven una cultura de cuidado y respeto hacia la sociedad y el ecosistema. Este es un nuevo paradigma que Bridgestone apoya incansablemente al concientizar sobre mejores prácticas ambientales, la importancia de la educación y el desarrollo sustentable de la comunidad.