La Plata: El edil Gastón Crespo solicitó audiencia con el Intendente Garro para analizar las condiciones del cementerio y frenar el deterioro

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

31-07-2018 |


La Plata: El edil Gastón Crespo solicitó audiencia con el Intendente Garro para analizar las condiciones del cementerio y frenar el deterioro

Gastón Crespo, concejal y referente del GEN platense, solicitó la posibilidad de reunirse con el Intendente Julio Garro y discutir la situación actual del Cementerio Municipal. Debido al pedido de informes presentado por el edil y las declaraciones del mandatario, es que se presenta la oportunidad de plantear las diferencias y aclarar las dudas respecto a la utilización de fondos, proyectos de remodelación, mantenimiento y   expansión del mismo.


Crespo explicó que "con la información recabada a través de vecinos y empleados municipales elaboramos un analisis de situacion que nos llevo a pedirle explicaciones a la dirección del Cementerio y así entender los motivos por los que  un espacio con  personal y presupuesto propio está en proceso de abandono. No sólo no obtuvimos respuesta  sino que el propio intendente dijo desconocer este pedido y dejó entrever que no detecta anomalías en las condiciones edilicias del predio"

"El Intendente Garro, en algunas declaraciones radiales, también dejó abierta la puerta para hablar sobre el tema y atender nuestras dudas, es por eso que apelamos a su buena voluntad y esperamos reunirnos en los próximos días. Esperamos que, llegado el momento, podamos revisar los libros contables, registros de "ocupación", proyección de obras y necesidades edilicias". 

"Creemos que, con el aval del jefe comunal, podremos conformar una comisión que pueda tomar registro fotográfico de todo el predio, cosa que hoy no está permitida por la dirección del Cementerio y, al mismo tiempo, elaborar un informe concreto con detalles precisos que permita conformar un plan de acción en la búsqueda de su puesta en valor. Obviamente se trata de una inmejorable posibilidad para trabajar en conjunto y aportar nuestro granito de arena para mejorar uno de los  símbolos distintivos de nuestra ciudad"