Funcionario de Vidal dice que "hay pérdidas en el poder adquisitivo de las familias que impactan en la canasta básica"

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

31-07-2018 |


Funcionario de Vidal dice que "hay pérdidas en el poder adquisitivo de las familias que impactan en la canasta básica"

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, afirmó que "con la Gobernadora venimos acompañando a las familias más vulnerables así que sacamos un paquete de medidas que tiene que ver con reforzar programas que ya existían y uno nuevo".


"Vemos que hay pérdidas en el poder adquisitivo de las familias, que impactan en la canasta básica por eso venimos acompañando", dice el funcionario de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

López Medrano, explicó en Radio Provincia que el paquete de medidas que anunció junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, está compuesto de tres ejes. "Anunciamos el aumento del monto que reciben las familias del 'Plan más vida´, la extensión a 18 municipios más a partir de agosto del programa 'vaso de leche por día', y lo último es la tarjeta para comedores comunitarios y merenderos para subsidiar aquellos gastos que no tienen que ver con la comida".

"Tenemos guardado hasta fin de año alimentos y elementos de primera necesidad.
 Estamos terminando la planificación 2019. Las partidas sociales se mantienen y estas medidas representan un incremento de 318 millones de pesos", destacó Medrano.
"Con las organizaciones sociales el diálogo es una constante, trabajamos con organizaciones sociales y de la sociedad civil desde el día uno. El dialogo esta después disentimos en las formas", puntualizó.