Programa de fortalecimiento y desarrollo de Municipios y Agentes Territoriales

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

01-08-2018 |


Programa de fortalecimiento y desarrollo de Municipios y Agentes Territoriales

Este miércoles 1º de agosto a las 11 hs, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (calle 51 e/ 9 y 10), desde el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe - Dependiente de ONU), se realizará el  lanzamiento del programa "Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales". 


imagen ilustrativa

Dicho programa tiene como finalidad fortalecer la capacidad de los municipios y agentes territoriales para gestionar y promover el desarrollo productivo, con eje en las PyMEs, mediante la formación de recursos humanos.

Para ello, se realizarán 4 módulos de capacitaciones en 4 universidades nacionales radicadas en la provincia (Tandil, Junín, Bahía Blanca y La Plata) destinados a los Secretarios de Producción local y agentes territoriales que sean de relevancia para la conformación de una agenda productiva local.

Para el lanzamiento del programa fueron invitados los 135 Intendentes de la provincia de Buenos Aires junto a sus Secretarios de Producción, ministros bonaerenses y diversos legisladores de la provincia.

Además, estarán presentes Cielo Morales (directora del Instituto de Planificación de CEPAL) y Martín Abeles (Director de CEPAL Bs. As.).