Carrefour se ve obligado a retirar una campaña acusada de machismo

| Edición N° 5329

Buenos Aires, Argentina

02-08-2018 |


Carrefour se ve obligado a retirar una campaña acusada de machismo

La cadena francesa de supermercados Carrefour usó la inicial de su nombre para hacer un juego de palabras que calificaba a los niños de Campeones y las niñas de Cocineras


La cadena francesa de supermercados Carrefour ha anunciado la retirada de una campaña publicitaria que había instalado en algunos de sus establecimientos en Argentina tras recibir varias acusaciones de machismo.

La campaña en concreto pretendía promocionar los juguetes que ofrece la marca aprovechando el 'Día del Niño' que se celebrará el próximo 19 de agosto en el país, y para hacerlo sus publicistas elaboraron una estrategia de marketing en la que jugaban con la letra C de Carrefour para formar los eslógans: 'Con C de Campeón' y con 'C de Cocinera', que acompañaron de la fotografía de un niño jugando con un coche teledirigido y la de una niña jugando a las 'cocinitas'.

La polémica campaña fue calificada rápidamente en las redes sociales como machista y algunos usuarios exigieron su retirada a la cadena francesa, que a las pocas horas respondió a sus clientes dándoles la razón, pidiendo disculpas y anunciando que ya se estaba trabajando en la eliminación de los paneles publicitarios que se habían instalado en sus tiendas.

"Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", ha respondió ayer la cuenta oficial de Twitter de Carrefour en Argentina a una de estas denuncias.