La Plata: Proponen una serie de medidas para mejorar el servicio del transporte público en la Ciudad

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

02-08-2018 |


La Plata: Proponen una serie de medidas para mejorar el servicio del transporte público en la Ciudad

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana Gastón Castagneto presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca mejorar la seguridad y la accesibilidad del transporte interurbano de la región. 


La propuesta busca que el Municipio adhiera a la Ley Provincial 14.897 que establece que todas las unidades de colectivos deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un determinado período.

El proyecto de ordenanza también busca que cada unidad cuente con un sistema de GPS que permita el seguimiento del recorrido y el desarrollo de una aplicación web que ofrezca a los usuarios la información detallada de la totalidad de los recorridos y las frecuencias. Siguiendo esta línea, cada parada de colectivo deberá tener un cesto de residuos para preservar el medio ambiente y  cartelería con los recorridos que pasen por allí.

"En una ciudad como la nuestra que cuenta con siete líneas de micros municipales,  la posibilidad de poder ver los recorridos y de contar con cámaras de seguridad en las unidades aumentaría la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios" explicó Castagneto. La propuesta planteada por el concejal deberá ser tratada por las comisiones de Transporte y Legislación antes de ser votada para su aplicación.