Primer Campus de Tecnificación de APdeB

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

08-08-2018 |


Primer Campus de Tecnificación de APdeB

Banco Provincia fue la sede del primer Campus de Tecnificación, que tiene como objetivo principal reforzar el desarrollo técnico de los jugadores, siguiendo los principios planteados por el Método CABB. Por este motivo, el domingo, se dio el salto inicial al programa con vísperas al futuro para marcar un hecho inédito en el básquet platense. Con la participación de entrenadores y preparadores físicos de las selecciones locales, más de 40 jugadores seleccionados, formaron parte de esta jornada inaugural. 


Los citados fueron de las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005, de diferentes clubes de la ciudad. De esta manera, el certamen se dividió en turnos de trabajo en los que, por la mañana, se trabajó desde las 9:30hs con los 2004 y 2005, y desde las 11hs con las categorías 2003 y 2002. Luego de un descanso en el intermedio para almorzar, se continuó con el mismo orden en dos nuevos turnos vespertinos. 

Gustavo De Benedetti, Coordinador Deportivo de APdeB explicó cuáles fueron los principales puntos a trabajar: "trabajamos los fundamentos técnicos básicos y, a partir de ahí, queremos ir hacia cosas más complejas. Partimos de este punto porque creemos que es donde en general a nivel país están las deficiencias más grandes de los jugadores", explicó el entrenador. 
 

 
 
 
El Campus contó con más de 40 jugadores que trabajaron con los entrenadores Mauricio López, Elías Begueríe, Nicolás Chiti y Facundo Retik, además de De Benedetti, y con los preparadores físicos Gerardo Di Paolo, Ignacio Gardey y Santiago Montiel. Las sensaciones de lo realizado fueron gratificantes: "me gustó mucho, hubo muchos entrenadores trabajando y estamos conformes con este primer campus, y vimos que los jugadores se fueron contentos también", detalló Gustavo De Benedetti. 

De esta manera se dio la primera jornada cuatro que se desarrollarán este año del Campus de Tecnificación, que también integrará a la rama femenina en las próximas citaciones. Con el trabajo en conjunto de entrenadores formadores, alineados bajo los mismo conceptos e ideas, la iniciativa de APdeB comenzó a transitar sus primeros pasos de buena forma.