Importante reemplazo de válvula y cañería en la planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara

| Edición N° 5124

Buenos Aires, Argentina

08-08-2018 |


Importante reemplazo de válvula y cañería en la planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara

Aguas Bonaerenses SA informa que comenzaron las tareas preliminares para el recambio de una válvula de 50 años de antigüedad y unos diez metros de cañería de 400 milímetros, en uno de los acueductos de salida de agua en la planta potabilizadora Donato Gerardi, Los trabajos se iniciaron con el soldado de la brida de la válvula nueva en una parte del caño para luego desmontar el conducto de hierro  de ambos lados y reemplazarlo por la nueva tubería de acero inoxidable.


Cabe destacar que este trabajo es parte fundamental dentro de la Obra de "Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Potabilizadora", ya que una vez concluidos los mismos permitirán el cierre y apertura interno de válvulas para la limpieza final de la cisterna, mejorando de esta manera el incremento de la producción de agua potable como también facilitar la operatividad de los acueductos. 

Este 8 de agosto continuarán los trabajos a partir de las 8 de la mañana extendiéndose hasta última hora de la tarde, lapso en el cual podría verse afectado el servicio en la localidad de Punta Lara. ABSA pondrá a disposición de establecimientos educativos y de salud, y aquellos vecinos que así lo requieran, un camión cisterna. El mismo podrá ser requerido al 0800 999 2272. 

Se recomienda, además, hacer las reservas de agua necesarias y, en caso de registrarse turbiedad una vez normalizado el servicio, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.