La FULP expresó su solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

10-08-2018 |


La FULP expresó su solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago

A través de un comunicado la Federación Universitaria de La Plata (FULP) expresó su solidaridad con los trabajadores del Astillero Río Santiago y convoca a una marcha este viernes.



Leandro Centurión, Secretario General de la FULP, aseguró que "es un momento muy duro para los trabajadores y desde la FULP expresamos nuestra más férrea solidaridad ante la situación que están atravesando". En este sentido, agregó: "los estudiantes somos parte del pueblo que se ve afectado por las medidas de ajuste que quieren imponer Macri y Vidal, que son las mismas políticas por las que quieren cerrar el Astillero".

La movilización será este viernes a las 14 hs en la Plaza Belgrano y partirá hacia el Astillero.

Semanas atrás el presidente Mauricio Macri hizo suyas las palabras del empresario Domingo "Vito" Contessi quien aseguró que el Astillero "habría que dinamitarlo". "Lo que el gobierno no entiende es que el Astillero es sinónimo de soberanía y trabajo para los argentinos" aseguró Centurión. Y finalizó: "vamos a marchar este viernes para llevar toda la solidaridad de los estudiantes, creemos que es necesaria la unidad de los obreros y los estudiantes para pararle la mano al gobierno y pelear por la industria nacional".