Multitudinario festejo del día del niño en Trelew

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

14-08-2018 |


Multitudinario festejo del día del niño en Trelew

El evento fue organizado por la agrupación solidaria PIUKE CHE (en mapuche "gente del corazón") y contó con el apoyo de YPF MICA y Transcont.


Participaron 600 chicos con sus padres, quienes pudieron disfrutar de los inflables, juegos para la familia y sorteos de bicicletas.

En PIUKE CHE colaboran 25 personas preparando y distribuyendo la copa de leche todos los domingos en los barrios de bajos recursos, asentamientos y alrededores. Realizan los recorridos en una camioneta que toca bocina por las calles y los vecinos se acercan a recibir su ración.

Erika Maliqueo es una de las organizadoras del festejo, y al respecto dijo que "todos los años hacemos este tipo de festejo. Sucede que siempre se hacía al aire libre, porque nosotros no contamos con un espacio físico. Entendemos que los niños de los asentamientos son los que no tienen acceso a los festejos más institucionales, y por eso llegamos al INTA con esta propuesta."

En esta oportunidad, la escuela nº207 cedió el SUM para concretar el festejo. Desde la organización agradecieron el aporte de MICA S.A.: "es muy bueno que las empresas que donan e invierten en agrupaciones que no dependemos de ninguna institución pueda ver que sus aportes no caen en saco roto, que se da todo a gente que realmente lo necesita. Este domingo vimos sonreír a niños que quizás jamás iban a poder tener una bicicleta" finalizó Maliqueo.