"Estamos muy contentos de que esta iniciativa avance. Favaloro es un referente de la ciudad y el bosque fue muy importante en su vida como así también en la de la mayoría de los y las platenses", explicó Castagneto.
"Hay una cirugía vascular antes y otra después de René Favaloro", sostuvo su primo Domingo, quien estará presente en la sesión de mañana la cual incluirá un homenaje al médico platense.
René G. Favaloro practicó la medicina social durante diez años en La Pampa; incorporó conocimientos en el exterior que luego trajo a Argentina y descubrió el By Pass. "Nació con mucha predisposición y con una actitud humanística… algo hay genéticamente en la familia para estudiar la profesión", mencionó Domingo y aclaró que la familia Favaloro es la única de la ciudad de La Plata que tiene siete médicos en tres generaciones.
"Lo importante es que el Paseo vuelva a estar en condiciones y que el Bosque se revalorice en tema de salud, educación y cultura, con los valores que nos enseñó René Favaloro", concluyó Castagneto.