En referencia a la solicitud, remitida al Departamento Ejecutivo Municipal, la edil massista indicó que "sabido es que muchas escuelas de nuestra región se vieron obligadas a suspender el dictado de clases debido a problemas edilicios o fallas en sus instalaciones, cerrando sus puertas a alumnos y docentes. A raíz de ello, buscamos conocer en detalle no sólo cuáles son los establecimientos afectados, sino también qué medidas se toman con respecto a la provisión de los alimentos correspondientes a la matrícula por escuela; en caso de no ser otorgados (y aún así percibido el ingreso económico) se estaría incurriendo en incumplimiento, mientras que de estar produciéndose la entrega, nos encontraríamos ante una incompatibilidad proveedor/usuario, con la consecuente erogación monetaria por parte del Municipio".
El citado pedido contempla, asimismo, la requisitoria sobre facturación por parte de los tercerizados a cargo del servicio hacia los establecimientos momentáneamente clausurados, como así también la consulta referida a la operatoria de crédito en caso de que suministro se encuentre ya suspendido.