La Plata: El Concejal Crespo pide juntar a todos los sectores frente a la crisis

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

09-09-2018 |


La Plata: El Concejal Crespo pide juntar a todos los sectores frente a la crisis

El referente local del GEN, Gastón Crespo, visitó la fábrica metalúrgica Inoxpla para reunirse con su propietario, Hugo Timossi, Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata. Conversaron sobre la crisis de las pymes y de la industria y la importancia de convocar a todos los sectores para acordar soluciones. 


Al respecto, Timossi señaló que el sector pyme se encuentra atravesando una fuerte crisis: "En este momento nos encontramos con una fábrica casi vacía que tiene que importar buena parte de los insumos desde China o India"."En la actividad industrial no hay inversión y eso se siente en todas las ramas", agregó.  

Por su parte, el concejal Crespo afirmó "vemos con preocupación la situación productiva en particular, pero también la crisis económica y social que se vive en la región. Por eso, le pedimos al Municipio que convoque a un Consejo Económico y Social donde todos los sectores nos juntemos para acordar soluciones a temas como la pobreza y el desempleo". 

Y concluyó: "El sector pyme es una de las piezas fundamentales en esta convocatoria, porque de la crisis se sale con producción y con trabajo".