La Plata: Piden informe sobre la emergencia en seguridad y la comisión bicameral

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

13-09-2018 |


La Plata: Piden informe sobre la emergencia en seguridad y la comisión bicameral

El concejal Fabián Lugli, del Bloque Justicialista, realizó la presentación de dos pedidos de informes para conocer los resultados obtenidos en la emergencia en seguridad prorrogada dos veces, por la provincia y sobre la conformación de la Comisión Bicameral en Seguridad la cual tiene por objeto llevar un control sobre la emergencia.



Esta emergencia en Seguridad declara en enero de 2016, fue mediante un Decreto de necesidad y urgencia, en un primer momento herramienta estipulada solo en la Carta Magna Nacional, no así en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, y prorrogada en dos oportunidades.
 
"En el 2017, hemos pedido conocer los resultados, pero no obtuvimos respuestas, hoy lo volvemos a hacer, porque vemos con mucha preocupación lo que están padeciendo los platenses en materia de inseguridad, donde el delito, se nota claramente ha aumentado, y la violencia de estos también, por eso es que necesitamos que se le informe a la ciudadanía cuales fueron los resultados que han obtenido, o que falta aún por resolver", sentenció Lugli.
 
Así mismo y en consonancia con el pedido anterior, se solicitó conocer los miembros integrantes de la Comisión Bicameral reglamentada en la ley 14.806.
 
Esta comisión es de carácter consultivo de seguimiento y control para la emergencia en materia de seguridad pública y de política y salud penitenciaria, en el ámbito de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
 
"Esta comisión debe ser informada por el Poder Ejecutivo y practicar las observaciones propuesta y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, contrataciones, obras y acciones que se encaren en función de las previsiones de la ley de emergencia, si no se ha conformado, es una falta grave, porque significa que nadie está controlando que se está haciendo con la Emergencia en Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", concluyó el edil.