El buque Seabed Constructor continúa la búsqueda con cuatro AUV, tras descartar varios hallazgos incompatibles con el ARA San Juan

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

15-09-2018 |


El buque Seabed Constructor continúa la búsqueda con cuatro AUV, tras descartar varios hallazgos incompatibles con el ARA San Juan

El Ministerio de Defensa informa que el buque Seabed Constructor trabajaba esta mañana con cuatro AUV (vehículos submarinos remotamente tripulados) en busca del ARA San Juan, tras descartar algunos hallazgos que se habían producido en las últimas horas, que no fueron compatibles con el submarino.



De acuerdo al informe brindado esta mañana por la empresa estadounidense Ocean Infinity y la Armada Argentina, anoche se habían detectado algunos puntos de interés en las profundidades, por lo que se llevó a cabo una reunión entre los familiares de los tripulantes y personal de la firma con el fin de explicar el procedimiento a seguir.

Los técnicos informaron que durante la noche se lanzaría el AUV N° 5 en área 2 y después se realizaría la investigación de los puntos de interés 3, 4, 5 y 6 con ROV (otro tipo de vehículo remotamente tripulado).

De esa pesquisa surgió que tres de los puntos de interés detectados (todos muy próximos entre sí) no se corresponden con el ARA San Juan. 

Aún resta  el informe preinvestigativo de un restante punto de interés y los informes postinvestigativos de otros cinco.

En tanto, esta mañana cuatro AUV se encontraban en el agua operando en las áreas 1 y 2, delimitadas en el Mar Argentino para la búsqueda, que continuará durante todo el fin de semana en esa zona.