Sándwiches y mate, los protagonistas del picnic del Día de la Primavera

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

18-09-2018 |


Sándwiches y mate, los protagonistas del picnic del Día de la Primavera

Se acerca la fecha y los jóvenes siguen eligiendo el picnic como el plan preferido para juntarse con amigos y disfrutar de la llegada de la nueva estación. Eventbrite, la plataforma especializada en salidas y entretenimiento, realizó un relevamiento para ver cuál es el menú elegido por los jóvenes para la celebración.



Como todos los años, el comienzo de la Primavera es una gran oportunidad para compartir tiempo con amigos, romper la rutina y, en lo posible, salir a festejar al aire libre. 

Miles de jóvenes eligen hacer un picnic en diferentes parques y plazas de la ciudad para encontrarse y al mismo tiempo, realizar juegos, cantar, tocar la guitarra y sobre todo, divertirse.

Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar eventos y vender entradas o inscripciones por Internet, realizó una encuesta que muestra qué opciones gastronómicas prefieren los jóvenes argentinos a la hora de festejar la llegada de la Primavera.

Para un picnic de primavera, el 60% de los encuestados dijo que no podían faltar los sándwiches y el 50%, el mate. Casi un 40% eligió la picada y recién después, en menor proporción de adeptos, aparecen las  facturas y gaseosas.

Otros de los elegidos por los jóvenes en el estudio fueron los snacks, fáciles para compartir en grupo. Snacks salados, chocolates y alfajores se llevaron el podio, mientras que el "picoteo fit" o más saludable como el yogur con cereales quedó relegado en las posiciones. También fue el caso de las galletitas, que fueron elegidas sólo por un 11% de los encuestados.

La modalidad del picnic junto con las opciones gastronómicas relevadas por Eventbrite pueden adaptarse por los jóvenes a diferentes escenarios para celebrar también el Día del Estudiante, día en que se homenajea a Domingo Faustino Sarmiento, padre de la educación nacional, ya que fue un 21 de septiembre pero de 1888 en que llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción, sus restos.