Acueducto Norte: ABSA reemplaza antiguos equipos en la estación de bombeo de 120 y 33

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

25-09-2018 |


Acueducto Norte: ABSA reemplaza antiguos equipos en la estación de bombeo de 120 y 33

El próximo jueves, 27 de septiembre, ABSA llevará adelante el recambio de los equipos de bombeo ubicados en la estación de calle 120 y 33. 


La acción es una pieza fundamental en la última etapa de la ejecución de la obra del Acueducto Norte, ya que las bombas que se instalarán darán la potencia necesaria para trasladar el líquido a Gonnet y Villa Castells. Cabe destacar que las tareas se extenderán hasta la tarde del jueves, lapso en el que se podrá observar baja presión y/o falta de agua en la zona delimitada por las siguientes calles: de 520 a 38; y de, 126 a 7.

El trabajo consistirá en el reemplazo de tres antiguas bombas por otros cuatro equipos nuevos que tendrán en conjunto una capacidad de bombeo total de 1.200 m3/h, superando ampliamente los 400 m3/h actuales. Además del recambio de las bombas, se instalará un nuevo tablero eléctrico mediante el cual se podrá regular la presión y caudal de agua en función del consumo. Cabe destacar que la obra del Acueducto Norte permitirá el fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para las localidades de Gonnet y Villa Castells.

Por otra parte, durante la jornada del miércoles 26, se llevarán adelante trabajos preliminares de acondicionamiento y hormigonado. A última hora del mismo miércoles empezará a despresurirzarse la red para iniciar el recambio de las bombas el jueves a primera hora.

ABSA pondrá a disposición tres camiones cisterna de diez mil litros cada uno, los cuales abastecerán a hospitales, escuelas y centro de salud. A su vez, los usuarios podrán requerir a la mencionada asistencia de suministro alternativo llamando al 0800 999 2272. Se recomienda tomar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas.

Al término de los trabajos el servicio se restablecerá de manera paulatina. En caso de turbiedad dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.