El Senado bonaerense presenta el proyecto "Memorial René Favaloro" y homenajea a quienes hicieron visible la muestra "La voz del corazón"

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

26-09-2018 | Con la presencia de eximio pianista Axel Quincke


El Senado bonaerense presenta el proyecto "Memorial René Favaloro" y homenajea a quienes hicieron visible la muestra "La voz del corazón"

Es a un año de la puesta en marcha de la Muestra Homenaje a René Favaloro, en el Edificio "Anexo" sito en Av. 7 esq. calle 49; a las 18 con entrada libre y gratuita se presentará el proyecto "Memorial René Favaloro". Acompaña la actividad el eximio pianista Axel Quincke.


Al cumplirse un año de la puesta en marcha de la Muestra Homenaje "René Favaloro, la voz del corazón" dedicada a recorrer la vida del prestigioso médico, el Senado de la provincia de Buenos Aires invita a la presentación del  proyecto "Memorial René Favaloro" y  acto de reconocimiento a los municipios y entidades que le abrieron sus puertas a la mencionada actividad itinerante que recorrió gran parte de los distritos bonaerenses, lugares donde fue recibida con respecto, admiración y sorprendió la importante cantidad de público que la visitaba lo largo y ancho del territorio bonaerense.

La muestra se ofreció como "una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina", explicaron los organizadores.

"René  Favaloro, la voz del corazón", es una muestra itinerante que fue organizada por Senado Cultura BA, desde la Prosecretaría Administrativa de la Cámara Alta provincial, bajo la impronta y la visión del vicegobernador Daniel Salvador de "reseñar y recuperar la historia y la memoria cultural de los pueblos bonaerenses, su gente y sus referentes significativos" como es el caso del reconocido médico.

La muestra contó con el apoyo de instituciones como la Fundación Favaloro, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional Rafael Henández, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata, el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata, y la Facultad de Informática UNLP, que este miércoles recibirán su merecido homenaje al igual que las gestiones municipales e instituciones locales que la expusieron para que sus vecinos tuvieran frente así la vida y trayectoria de un argentino ejemplar.

Como corolario de todo este proceso, el Senado bonaerense presentará la iniciativa de "Memorial René Favaloro", así de esta manera generar un espacio a perpetuidad donde se pueda reconocer y ver a quien en vida fue un ejemplo no solo de profesional médico, sino ético, y moral; un ciudadano con mayúsculas que se brindo a a quien lo necesitara sin mezquindad alguna.

Acompaña el homenaje, el prodigioso pianista Axel Quincke con interpretaciones de Hendel, Rachmaninoff, Zimmer, Piazzola y Chopín, que actualmente se encuentra componiendo música para cine y televisión y embarcado en diversos proyectos. Respecto al joven músico hay que resaltar que comenzó sus estudios de piano en el año 2000, con la concertista Pia Sebastiani. Egresó en el 2007 del colegio St. George´s College Quilmes, recibiendo el título de Bachiller Internacional con especialización en ejecución pianística y composición.

Ha tomado clases de música de cámara con la compositora Mónica Cosachov. También con Miguel Angel Scebba y Ana Stampaglia y en la ciudad de Viena, Austria, donde toma clases magistrales con el pianista Gustav Balanesco, alumno de Emil Gilels. 

Ha dado conciertos en el Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, Palacio Sans Souci, Auditorio Lacroze, Teatro del Cubo, Alianza Francesa, Teatro Avenida, Círculo de Armas, Círculo Militar y otras salas de Buenos Aires y para marcas como LAN Aerolineas, Honda, Ford, Absolut, Bodega Viniterra y Banco Galicia.

Además ganó el concurso "Plan Ballantine´s" y produce junto a Zeta Bosio (Soda Stereo) y en el exterior a expuesto su música en Colonia,  Berlin, Bonn, Frankfurt y Dusseldorf, Alemania; en Viena, Austria y en París, Francia.