La acción significa una pieza fundamental en la última etapa de la ejecución de la obra del Acueducto Norte, ya que las bombas darán la potencia necesaria para trasladar el líquido a Gonnet y Villa Castells.
La obra del Acueducto norte representa una inversión de 70 millones se encuentra en la etapa final, luego de haber realizado el tendido de los 9 kilómetros de cañería y los empalmes pertinentes.
El trabajo de la jornada de hoy consistió en el reemplazo de tres antiguas bombas por otros cuatro equipos nuevos que tendrán en conjunto una capacidad de bombeo total de 1.200 m3/h, superando ampliamente los 400 m3/h actuales. Además del recambio de las bombas, se instaló un nuevo tablero eléctrico mediante el cual se podrá regular la presión y caudal de agua en función del consumo. Cabe destacar que la obra del Acueducto Norte permitirá el fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para las localidades de Gonnet y Villa Castells.
El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto al gerente general, Luis Bouzón, y el director de ingeniería, producción, obras y mantenimiento, Alfredo Hatfield, supervisaron los trabajos en distintos momentos del operativo.
El servicio comenzó a normalizare de forma paulatina y, en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.