La Plata: Concierto Sinfónico Coral con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi y el Coro Juglar en el Senado bonaerense

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

05-10-2018 | Este viernes 5 a las 19


La Plata: Concierto Sinfónico Coral con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi y el Coro Juglar en el Senado bonaerense

Este viernes, Concierto Sinfónico Coral en el Ciclo de Música Senado bonaerense con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi dirigida por Leandro Valiente y el Coro Juglar dirigido por Hernán Gatti. A las 19 hs. con entrada libre y gratuita, en el Edificio "Anexo" sito en Av. 7 esq. calle 7.


Este viernes, 5 de septiembre Concierto Sinfónico Coral en el Ciclo de Música Senado bonaerense con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi dirigida por Leandro Valiente y el Coro Juglar dirigido por Hernán Gatti. A las 19 hs. con entrada libre y gratuita, en el Edificio "Anexo" sito en Av. 7 esq. calle 7.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardo Gilardi es dirigida por Leandro Valiente y el Coro Juglar es dirigido por Hernán Gatti; durante la presente presentación interpretaran "Pas de deux" del segundo acto de la opera Cascanueces de Chaikovsky; el "Concierto para piano n° 4 en Sol Mayor K. 41" de Mozart; siendo el solista  Jonathan Larrandart y "Requiem en Re menos op. 48" de Fauré siendo los solistas Ana Graue y Sebastián Sorarrain.  

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardi es un Espacio Institucional de cursada obligatoria para los alumnos de tercer año de las carreras de Profesorado y Tecnicatura en instrumentos de orquesta. Se trata de un proyecto inclusivo y flexible en cuanto a su conformación, por lo que es abierta a alumnos del conservatorio de otros niveles, así como a músicos que no estén cursando en el Conservatorio, pero que deseen hacer la experiencia de una práctica orquestal. Una parte de su actividad está relacionada con la difusión del repertorio y de la producción musical del Conservatorio Gilardi vinculándose con la comunidad no solo a través de conciertos sino también (como es el caso del concierto de hoy) trabajando en común con otras instituciones.

Mientraa el Coro Juglar, creado en 1990, es una agrupación independiente de la ciudad de La Plata, integrada por personas de diversas ocupaciones que persiguen la excelencia en la interpretación y difusión de la música coral de todos los tiempos. 

El Coro ha participado en ciclos corales de la ciudad de La Plata, de localidades vecinas y del interior de la Provincia, así como en variados Encuentros Nacionales e Internacionales, entre ellos los realizados en Alta Gracia-Córdoba (Encuentro Coral Falla 2002), Tucumán (Tucumán En Canto 2003), Necochea (Coraliada 2004) y Córdoba Capital (2009). Además de su habitual repertorio a capella, ha realizado también obras sinfónico corales como: Gloria, de A. Vivaldi (1998); MissaBrevis en Do K.259, de W. A. Mozart (2000); Misa Sancti Ioannis de Deo, de J. Haydn (2003); El Mesías, de G. F. Haendel (2005 y 2007); Cantata BWV 182 "Himmelskönig, seiwillkommen", de J. S. Bach; MissaBrevis en Sol Mayor, de W. A. Mozart (2010); Himno Funeral para la Reina Carolina, de G. F. Händel (2012); Salmo 42, de Félix Mendelssohn; Magnificat, de J.S. Bach (2015 y 2016); y Requiem, de J. Rutter (2016). 

Entre los proyectos musicales para este año se destacan la realización del sinfónico-coral del Requiem de Fauré en septiembre y una gira por Salta en noviembre; siendo su preparadora vocal, Shirley Ocampos.

Con esta nueva apuesta musical, el Senado bonaerense se va imponiendo en la Ciudad Capital de los bonaerenses, como un nuevo espacio de referencia para actividades culturales de la más diversa índole y de calidad; siendo las mismas organizadas a través de la Prosecretaría Administrativa de la Cámara alta bonaerense por directivas de la Presidencia del Cuerpo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador; dándole prestigio y brillo al Edificio "Anexo", bajo el lema: "Cultura que se construye con ciudadanía".