Antinori, Centeno y Reich contra la violencia de género impulsando el emprendedorismo

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

10-10-2018 |


Antinori, Centeno y Reich contra la violencia de género impulsando el emprendedorismo

Las legisladoras de Cambiemos Julieta Centeno, Daniela Reich y Rosío Antinori participaron de distintas actividades en Bahía Blanca en una agenda cargada a lo largo de dos jornadas.


En primer lugar, junto al Intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís, participaron de la inauguración de la 134° edición de la Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Villa Bordeu. "Seguimos acompañando al campo porque creemos que es uno de los pilares de la recuperación de la Provincia" señaló la senadora Centeno y agregó "Con herramientas, políticas claras de promoción y el respaldo legislativo estamos generando los caminos para que el sector crezca y se potencie".

Durante la jornada también participaron del laboratorio de comidas impulsado por la Senadora Centeno, en donde los chicos aprenden la importancia de una buena alimentación para un mejor desarrollo.  Esta iniciativa se realiza los domingos de octubre en el Bahía Blanca Plaza Shopping junto al Instituto Superior Pedro Goyena y el municipio de la ciudad.

La agenda continuó con el eje en las políticas de género desde todas las áreas: trabajado desde la niñez; la articulación de redes integradas por ONGs y organismos públicos; capacitando sobre la temática por medio de actividades académicas; planteando una agenda legislativa con los concejales; empoderando económicamente a las mujeres por medio del impulso productivo de sus emprendimientos y desde el rol del Estado para ser protagonista de la lucha contra la violencia de género con la generación de espacios de contención y acción. En esa dirección participaron de la presentación, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, de la obra "La última vez", impulsada por el Senado de la Provincia. Además, visitaron el refugio para víctimas de violencia de género; se reunieron con Pamela Tolosa, decana de Derecho de la UNS y realizaron una reunión con parte del equipo de mujeres de Cambiemos de la ciudad, en donde plantearon distintas líneas de trabajo referidas a la gestión y la participación en lugares de decisión. "El compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal se traslada a cada acción que desde la Legislatura bonaerense podamos realizar. Cada lugar recorrido nos permitió acercarles la agenda legislativa en materia de género y niñez a las vecinas y vecinos de Bahía Blanca, y así conocer las inquietudes y trabajar para llevar soluciones" afirmó la senadora Daniela Reich.

Finalmente, visitaron el espacio brindado a emprendedoras en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, en donde dan a conocer su trabajo y venden sus productos y a la PYME "Chocolates Mathew", un emprendimiento bahiense que ya cuenta con la marca registrada y sigue creciendo. "Es clave brindarle herramientas y un espacio acondicionado para que los que deciden producir encuentren el respaldo del Estado. En toda la región trabajamos para promover la producción en cada uno de los niveles" concluyó la diputada Rosío Antinori.