Monte Hermoso: Anuncian la donación de los predios e inmuebles de los clubes Atlético Monte Hermoso y SUTERyH

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

11-10-2018 |


Monte Hermoso: Anuncian la donación de los predios e inmuebles de los clubes Atlético Monte Hermoso y SUTERyH

En la Sesión Ordinaria del pasado martes 9 de octubre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación de los predios donde se encuentran las canchas y sedes de los clubes Atlético Monte Hermoso y del Centro Deportivo y Recreativo SUTERyH, proyectos del Ejecutivo Municipal.


"Ante la necesidad de regularizar la situación dominial donde históricamente funcionan los Clubes" el Cuerpo Deliberativo facultó al Poder Ejecutivo, tras finalizar los trámites necesarios, a donar las tierras para que se asiente su titularidad, teniendo en cuenta que "se viene trabajando en estrategias para sostenerlos, entendiéndolos como verdaderos espacios de contención social y en esa línea, se procura generar acciones que preserven a las instituciones deportivas y culturales".

El intendente Marcos Fernández participó de la Sesión y realizó un resumen de la historia de cada uno de estos clubes, e hizo hincapié en la importancia de la contención que realizan cada uno de ellos.

El Jefe Comunal agradeció al HCD y "a cada uno de los actores que formaron parte de estas dos instituciones, que brindan desde hace años beneficios inéditos a la comunidad y ese es el camino correcto, ver a chicos y adultos haciendo deporte, estando contenidos, identificándose y sintiendo propios estos espacios".

El Atlético Monte Hermoso, una vez finalizados los trámites necesarios para la donación, contará con la titularidad del predio de 1.187,34 m² donde está ubicada su sede social en Costanera y Huemul, desde hace 50 años.

Por su parte, SUTERYH fue fundado en 1.992, titularizará la fracción de terreno ubicado en el Sinuoso Oeste donde se encuentran asentados el emblemático Predio Juan Roberto Di Filippo, los vestuarios y canchas auxiliares, unas ocho hectáreas en total y el inmueble erigido también en el Sinuoso Oeste, donde funcionará su Sede Social.