Legislatura Porteña: Jornada por los refugiados y cristianos perseguidos

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

11-10-2018 |


Legislatura Porteña: Jornada por los refugiados y cristianos perseguidos

En el salón San Martín, se llevó a cabo la Jornada por los Refugiados y Cristianos perseguidos de Medio Oriente. La iniciativa fue promovida por el diputado Claudio Cingolani (VJ), quien dio las palabras de apertura y presentó a los expositores.


"No se habla de los cristianos perseguidos por Medio Oriente y todo el mundo. No podemos estar ajenos a ellos, hay personas que simplemente por creer en Dios son flagelados y hay que hacer todo lo posible para que esto tenga difusión y se conozca", indicó Cingolani.

Luego comenzaron las exposiciones que tuvieron como protagonistas al profesor Alejandro Rufal, quien analizó el contexto geopolítico de la crisis en Medio Oriente; después Pablo Botta realizó un panorama glogal de los refugiados y Daniel Bianchi contestó inquietudes de los asistentes. A su vez, hubo un número musical a cargo de Leo Vartanian.

También se trataron los temas de cuidado de refugiados y, a cargo de la doctora Hanna Massad y David Hernández narró sus experiencias como argentino que visitó la región. La despedida estuvo a cargo de Luciano Bongarrá. La jornada, organizada por las ONG Conexión Oriental y Parlamento & Fe Internacional, tendrá su continuidad mañana, en el Honorable Senado de la Nación.