Se realizará “En movimiento contra el ACV”, una jornada de concientización sobre los accidentes cerebrovasculares

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

11-10-2018 |


Se realizará “En movimiento contra el ACV”, una jornada de concientización sobre los accidentes cerebrovasculares

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), que se conmemora el 29 de octubre, la Fundación MediHome, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, llevará a cabo "En movimiento contra el ACV", una jornada de concientización para promover hábitos saludables y prevenir los accidentes cardiovasculares.                        



El evento, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local, se realizará el próximo domingo 14, de 12 a 18 horas, en la República de los Niños, e incluirá la construcción comunitaria del 'Logo más grande del mundo del cerebro contra el ACV', un mosaico de 900 m2 con materiales reutilizables para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness.

Según se informó, durante la jornada se ofrecerán clases de actividad física, asesoramiento médico y chequeos básicos con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir, desde edades tempranas, los accidentes cerebrovasculares, una afección que es la tercera causa de muerte en el mundo y la primera causa de discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud.  

Cabe destacar que la participación al evento será gratuita y sólo deberá abonarse $20 de la entrada general habitual a la República de los Niños, mientras que el estacionamiento tiene un valor de $ 10 y los menores de 8 años tienen acceso gratuito.

Vale recordar que la Fundación MediHome es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad por medio de programas educativos, deportivos y artísticos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
 Asimismo, fomenta el cuidado de la salud y, desde hace años, lleva adelante esta campaña de prevención del ACV.