Daletto propone que los menúes de los Geriátricos sean certificados por nutricionistas

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-10-2018 |


Daletto propone que los menúes de los Geriátricos sean certificados por nutricionistas

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto para modificar la Ley N° 14.263 que regula el funcionamiento de los Geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro, con el objetivo de certificar los planes de alimentación de los residentes en esos establecimientos.


"Nuestra iniciativa busca certificar mediante un profesional de la nutrición -Dietista, Nutricionista-Dietista o Licenciado en Nutrición- los planes de alimentación de los adultos mayores en las instituciones geriátricas", explicó Daletto.   

Y añadió que "A causa de la edad, las enfermedades crónicas, las discapacidades, los impedimentos físicos y/o psíquicos, los adultos mayores son una población vulnerable y todo eso requiere de una dieta adaptada a sus necesidades. Pero éstas varían en función de cada caso, porque cada uno es único".

"Para el cuidado de nuestros adultos mayores en la Provincia, nos parece imprescindible que un profesional del ámbito de la nutrición certifique los planes de alimentación en los Geriátricos, para que nuestros ancianos puedan alimentarse correctamente de acuerdo a las necesidades en particular de cada uno de ellos".