La Plata: Festival de la Música Italiana de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá

| Edición N° 5166

Buenos Aires, Argentina

16-10-2018 |


La Plata: Festival de la Música Italiana de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá

Queremos invitarlos a que formen parte del área de prensa que estará cubriendo de la GRAN FINAL NACIONAL del festival, que se llevará a cabo el 1 de diciembre 21:00hs en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad.




El IV Festival de la Música Italiana es el resultado del éxito obtenido en la primera, segunda y tercera convocatoria realizada los días 7 y 8 de octubre del 2015, 8 y 9 octubre de 2016 y 24 y 25 de noviembre 2017 en el Teatro Coliseo Podestá de La ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. 

Este año 2018, la FINAL NACIONAL de la cuarta edición se llevará a cabo el día 1 DE DICIEMBRE en el Teatro Coliseo Podestá a las 21 horas, luego de anteriormente haber sido seleccionados los 10 finalistas el día 30 de noviembre. 

El Festival es una puesta en escena que resignifica el valor del talento vocal con temas italianos, con el fin de promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica. Está dirigido a todos aquellos que deseen cantar temas editados y/o inéditos de origen italiano.

La iniciativa del Festival tiene como continuidad las actividades que se vienen desarrollando en el marco del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina- CPTCIA, con sus 87 entes adheridos. La dirección de la organización está a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina-ACTIA.

En esta IV Edición 2018, continuamos llevando a la comunidad el proceso de culturalización de la italianidad a través del canto de las nuevas generaciones para promover un puente socio-cultural profesional con los talentos vocales en un verdadero evento épico de la italianidad.

El Festival siempre se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires en el Teatro Coliseo Podestá, con el patrocinio y adhesiones del Municipio de la ciudad de La Plata, Embajada de Italia en Argentina, Consulado General de Italia en La Plata, Euroshoworld- Roma, ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), Dante Alighieri Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, C.E.L.C.I. (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana) ; Comites La Plata (Comite Italianos al exterior) y F.A.I.L.A.P. (Federación de Asociaciones Italianas de la Region La Plata) y entes públicos y privados adheridos al Corredor- CPTCIA.