D´Onofrio en San Martín: "Donde había un basural hoy hay una nueva escuela, esa es la mejor ecuación para nivelar para arriba"

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

23-10-2018 |


D´Onofrio en San Martín: "Donde había un basural hoy hay una nueva escuela, esa es la mejor ecuación para nivelar para arriba"

El diputado provincial del Frente Renovador, jorge D'Onofrio recorrió las instalaciones del centro que la Universidad Nacional de San Martín tiene dentro de la Unidad Penitenciaria número 48. Se destaca la intención de buscar la reinserción definitiva de los detenidos a través de la educación, único igualador social. Además, visitó la escuela secundaria técnica que la UNSAM tiene en la localidad de 9 De Julio, en José León Suarez. Las visitas si hicieron junto al Rector de la Universidad, Carlos Greco.



"Hoy me voy de San Martín con la esperanza de que otra provincia es factible" comenzó diciendo D'Onofrio, "estos dos emprendimientos son claros ejemplos de como el Estado a través de una Universidad puede cambiar la realidad de una comunidad".

En tal sentido, el legislador renovador afirmó "el modelo impulsado en San Martín, ha cambiado la fisonomía de una comunidad completa, remarcando que la educación es el único elemento igualador que tenemos como apuesta al futuro" y agregó "una comunidad violenta y con cocinas de droga hoy ve con emoción a sus hijos construyendo un futuro y una pertenencia a la Universidad que les da, no sólo una calificación laboral para la reinserción en la sociedad, sino que además los ayuda a esquivar vicios de la calle, cómo la droga". 

En donde hoy funcionan estos emprendimientos, antes había un basural: "simbólicamente es el triunfo de las ganas y de las ideas por encima del abandono y la desidia" y sumó "desde lo estético cambiando un basural por una escuela, un jardín maternal y un polideportivo, donde interactúan la UNSAM y  el Municipio".

Para finalizar aseguró "impulsando la movilidad social ascendente es la única forma que podamos hablar de un futuro mejor" y concluyó "Martín Pedriel y Andrea Biscione (director y vice directora de las iniciativas educativas) son un ejemplo, construyeron un modelo en conjunto con la comunidad acercando a la escuela y convirtiéndola en el eje de la comunidad".