Jóvenes bonaerenses debatieron en Balcarce y Mar Del Plata

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

23-10-2018 |


Jóvenes bonaerenses debatieron en Balcarce y Mar Del Plata

Con una gran concurrencia de alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de ambas ciudades, se desarrolló una nueva jornada de "Buenos Aires Debate" organizada de manera conjunta entre la Cámara de Diputados bonaerense y la Asociación Civil "Conciencia".
        


Con el eje puesto en la participación ciudadana, jóvenes de varias escuelas secundarias bonaerenses abordaron temas tales como empleo, educación y adicciones, entre otros, mediante un sistema similar al que se practica en el ámbito legislativo. 

El Concejo Deliberante de Balcarce y la Universidad Nacional de Mar del Plata le dieron marco a una jornada multitudinaria en la que los alumnos fueron acompañados por docentes y familiares. 

Los diputados provinciales Martín Domínguez Yelpo, Guillermo Castello y Ricardo Lissalde, y las diputadas Alejandra Martínez y Rocío Giaccone participaron de las actividades. 

Rocío Giaccone resaltó entusiasmada que "los jóvenes por sobre todas las cosas escuchan, estudian y responden, no solo con todos los contenidos que vienen incorporando a través de las capacitaciones, sino que también con el gran apoyo que reciben de los docentes".





 

Luego de participar del debate en Balcarce, Domínguez Yelpo afirmó: "Yo creo que estas jornadas aportan muchísimo. Ojalá se sigan haciendo y podamos estar acompañando porque creemos que esto beneficia a los jóvenes y les da un marco de conocimiento legislativo muy fortalecedor para el estudiante".

 

En tanto, Alejandra Martínez, diputada marplatense y profesora de escuela secundaria, habló de la jornada que se vivió en su ciudad y dijo: "Me alegra muchísimo no solo como diputada sino que también como docente. Esto me genera esperanza porque debemos apostar a la educación y a los jóvenes si queremos futuro".

 

Por último, Ricardo Lissalde aseguró que "tuvimos un buen nivel de participación de los colegios, incluso algunos vinieron hasta con dos equipos. También tuvimos excelente nivel de preparación y debate para los temas propuestos".