Semana coral en el Gilardo Gilardi con Paula Almerares y un homenaje a Freddie Mercury

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

01-11-2018 |


Semana coral en el Gilardo Gilardi con Paula Almerares y un homenaje a Freddie Mercury

El Conservatorio de Música Gilardo Gilardi ofrecerá al público en general una semana dedicada a la expresión vocal y coral, con la presencia de destacados profesionales del canto lírico y popular, entre quienes se destaca la prestigiosa soprano internacional Paula Almerares.


El encuentro que se realizará desde el lunes 5 hasta el viernes 9  en el edificio del Conservatorio, ubicado en 12 y 523, contará con la presencia de docentes de canto que ofrecerán clases magistrales y espectáculos corales. También se sumará la expresión de los artistas plásticos Sandra Altinier y Emiliano Solís.

En ese marco, el jueves 8 de noviembre será presentada por primera vez la obra Rapsodia Bohemia, de Queen, interpretada por el Coro del Conservatorio Gilardo Gilardi junto a Jorge Busetto, quien se hará presente con su banda tributo a Freddie Mercury.

La soprano platense Paula Almerares brindará una masterclass sobre "Arias de opera para solistas", el martes 6 a las 14 horas. En tanto, al día siguiente,  en el mismo horario, el tenor platense Daniel Zuppa abordará la temática de "Canciones argentinas para coro y solistas". El jueves, los alumnos de las cátedras de Prácticas Corales, junto al Estudio Vocal del instituto, darán un concierto de Spirituals y rock nacional.

Por su parte, el viernes, la directora coral Mónica Dagorret realizará una masterclass acerca de "Nuevas Tendencias en la Pedagogía Coral", y el evento cerrará con un importante Encuentro de Coros platenses y de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las 20 horas.

La Semana Coral del Conservatorio Gilardo Gilardi se realiza con motivo del 15º aniversario del Estudio Vocal de la institución y ofrecerá una recorrida sobre las obras realizadas por las prácticas corales en los últimos años.

Los interesados en participar pueden solicitar información al mail estudiovocalgg@gmail.com, o personalmente en la sede del Conservatorio, en 12 y 523.