En el acto de entrega, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 e/ 6 y 7, se entregaron 384 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 226.
"La vivienda es uno de los derechos más necesarios y el Estado debe estar presente para garantizarlo", remarcó Garro, acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid; y el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta.
En ese marco, Garro agregó: "Estas escrituras son el reflejo de que vamos por el camino correcto y de que trabajando juntos podemos cumplir los objetivos".
Según se informó, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, teniendo en cuenta la reciente entrega, 1.812 familias han recibido su escritura; en tanto que 3.570 ya están firmadas o con toma de trámite, dependiendo de la modalidad de gestión iniciada por los vecinos.
En total, durante los últimos dos años y medio, por intermedio de la Ley Pierri se entregaron 549 títulos de propiedad y se tomaron 2.465 trámites; mientras que, por su parte, a través de la Ley 10.830 se hizo efectiva la entrega de 1.789 escrituras y ya existen 1.150 firmas en espera de la entrega.