El Mercado Regional de La Plata desarrolla fiscalizaciones en quintas y locales para regular la comercialización de frutas y verduras

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

07-11-2018 |


El Mercado Regional de La Plata desarrolla fiscalizaciones en quintas y locales para regular la comercialización de frutas y verduras

Con el objetivo de regular el proceso de comercialización de frutas y verduras y de fiscalizar las condiciones sanitarias de los productos, un grupo de agentes pertenecientes al Mercado Regional de La Plata inició inspecciones en diversas quintas del cordón frutihortícola de la región. 


Como parte de una serie de controles que realiza el Mercado Regional, se llevaron adelante inspecciones a quinteros y puesteros con el propósito de corroborar las situaciones bromatológicas y comenzar a replicar el sistema de fiscalización que ya existe para la carne bovina y porcina, que permitió aumentar las ventas declaradas un 100%, según datos aportados por el SENASA.

En ese marco, el titular del Mercado Regional de La Plata, Rubén Casanovas, explicó que “la intención es erradicar la venta en negro para controlar la calidad de los productos, aumentar la transparencia y mejorar el cumplimiento de las condiciones fiscales”.

Asimismo, agregó que “vamos a desarrollarlos de menor a mayor, en esta etapa no buscamos clausurar, sino que trabajamos para dejar un requerimiento con el objetivo de que cumplan con la actual reglamentación”.

Cabe señalar que todas las quintas y los puestos que comercializan frutas y/o verduras deben estar inscriptos en el Mercado Regional y en la Municipalidad de La Plata a fin de conformar el correspondiente legajo para llevar a cabo dicha actividad.

A su vez, toda la mercadería y los productos que se venden en el Partido, deben pasar previamente por el Mercado Regional, ubicado en 520 y 116, para el correspondiente control fiscal y fitosanitario. 

Por último, adelantaron que se buscará trabajar de forma mancomunada con la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano para llevar este tipo de inspecciones a las diferentes verdulerías de la ciudad, garantizando una cadena en blanco y un alimento más confiable.