Julio Garro: “La Provincia nos dio mucho, así que vamos a hacer el esfuerzo que la Gobernadora nos pida” en temas presupuestarios

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

08-11-2018 |


Julio Garro: “La Provincia nos dio mucho, así que vamos a hacer el esfuerzo que la Gobernadora nos pida” en temas presupuestarios

El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió a la reunión de gabinete ampliado que presidió en el día de ayer la gobernadora María Eugenia Vidal, y también a un encuentro que mantuvo en la Legislatura con el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca. El alcalde platense sostuvo que "la Provincia nos dio mucho en todos estos años para obras, así que estamos dispuesto a hacer el esfuerzo que la gobernadora nos pida" en temas presupuestarios.


En diálogo con el periodista Walter Casamayou de la radio "Cadena Río" de La Plata, Garro se refirió al encuentro de gabinete ampliado, y dijo: "una reunión de mucho trabajo en donde se planteó lo que hicimos en dos años y diez meses. Tanto a nivel nacional, provincial y municipal hemos avanzado mucho no solo con obras sino también para terminar con mafias y corrupción"

Luego, al hacer un balance del estado de la capital provincial, dijo: "tuvimos muchos avances no solo en obras sino en hitos de gestión, como por ejemplo el SAME que antes no lo teníamos", y agregó que "hemos destinado más de mil cuadras de asfalto en menos de dos años, y llevamos agua y cloaca a barrios".

"El año es complejo sin dudas, hay mucha gente que hace esfuerzo y nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias", sostuvo.

Agregó en referencia a un proyecto comunal que se está ejecutando para colocar unas veinte mil luminarias en todo el distrito, que: "el tema de las luces LED la ciudad lo merecía hace mucho tiempo. Esas luces LED la compraron los platenses y agradezco a los contribuyentes. La recaudación no se cayó en absoluto porque se devuelve en obras y servicios".

"Sabemos que falta un montón, pero la idea es seguir avanzando. Dejar de lado las chicanas políticas", indicó.

Acerca de los subsidios al transporte, sostuvo: "acá no hay dudas que la Nación, la Provincia y el Municipio hacen esfuerzos muy grandes. Nosotros vamos a hacer lo que le sirva a la gente y podamos hacer. La idea es acompañar el esfuerzo y el sacrificio para que el impacto no se traslade al que use colectivo, al laburante. Ahora vamos a tener algunas reuniones en Legislatura, pero la idea es acompañar desde el Municipio a los esfuerzos que hace la Provincia".

Sobre cuánto le costaría a La Plata el subsidio del transporte, dijo: "no está definido porque hay líneas locales y provinciales, pero la idea es acompañar a la Provincia.

Nosotros lo hacemos convencidos porque la Provincia nos ayudó mucho, nos dio muchas obras e inversión. Nosotros estamos haciendo muchas obras de infraestructura como las hidráulicas en donde la Provincia dispuso de la mayor cantidad de los fondos".
"Nosotros vamos a hacer el esfuerzo que la gobernadora nos diga", sintetizó.

Reunión con Mosca

En ese marco, el intendente Julio Garro estuvo en la Legislatura manteniendo una reunión con el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, a la que asistieron también el legislador Marcelo Daletto y la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro.

En la ocasión, Garro transmitió que varios jefes comunales van a apoyar con firmeza el proyecto de Presupuesto enviado por Vidal a la Legislatura, y dijo: "como le vengo sosteniendo, la Provincia estuvo siempre con nosotros así que vamos a apoyar en lo que necesite la Gobernadora".