En la oportunidad asistieron más de mil jefes comunales de diferentes sectores políticos de todo el país, junto a funcionarios nacionales, en un cónclave que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires
El presidente de la Nación efectuó un repaso de la situación actual general y se refirió a temas que se encaran con la participación de los distintos niveles de gobierno, mientras que convocó a trabajar con transparencia y cerca de la gente, "debemos administrar bien, con gobiernos que sean abiertos, que estén cerca de la gente y crear condiciones para que sus vecinos se desarrollen en su lugar".
En un mismo tono pidió a los intendentes tener "una gestión ordenada, responsable, que no gaste más de lo que tiene; no da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo".
En otro sentido Macri sostuvo que todos los partidos políticos mantienen una deuda con las dirigentes mujeres, sobre lo que señaló: "De más de 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas y necesitamos que sean más. Estoy convencido de que su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país justo e inclusivo", planteó Macri.