La Plata: Declaran "Personalidad Destacada del Deporte" a Ponzinibbio

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

30-11-2018 |


La Plata: Declaran "Personalidad Destacada del Deporte" a Ponzinibbio

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró Personalidad Destacada del Deporte a Santiago Ponzinibbio, representante argentino en el Top Ten de UFC, elite de Artes Marciales Mixtas (MMA).


Cabe destacar que días atrás el intendente Julio Garro le entregó la "Llave de la Ciudad" al deportista platense, sobre quien expresó que es "un exponente de lo que se puede alcanzar en la vida, con esfuerzo, sacrificio y valores".

Ponzinibbio tiene 32 años y recibió el apodo de "El Rasta" como luchador de MMA en los primeros eventos nacionales de este incipiente deporte, donde obtuvo siete victorias sin derrota alguna.

Posteriormente viajó a Brasil para perfeccionarse en Artes Marciales Mixtas, donde logró ser el primer y más destacado representante argentino en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Con su primer contrato se muda a Estados Unidos y entrena en la mayor academia del mundo, el American Top Team de la Florida, cuna de más de 10 campeones de MMA mundiales.

La distinción fue impulsada por el Bloque Justicialista del edil, en la voz del concejal Fabián Lugli.

HOMENAJES

En la sesión, el cuerpo expresó su beneplácito por el 36 aniversario del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata (CECIM). También se declaró de Interés Municipal la reinauguración de su sede, a realizarse el próximo 11 de Diciembre. La distinción fue impulsada por el Bloque Justicialista y por el bloque de FPV-Unidad Ciudadana, y contó con la adhesión de todos los bloques políticos.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal la Campaña en torno al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer denominada "No nos quedamos atrás", organizada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA La Plata), a desarrollarse del 25 de noviembre al 10 de diciembre. La iniciativa fue impulsada por el concejal del FPV-PJ, Pedro Borgini.

El cuerpo también expresó su repudio al fallo de la Justicia marplatense por la muerte de Lucía Pérez, que determinó que no hubo femicidio. En la oportunidad, las concejales Lorena Riesgo, Victoria Tolosa Paz, Florencia Rollié y Virginia Rodríguez, pidieron "políticas públicas para combatir la violencia de género", e hicieron mención del penoso caso ocurrido ayer en la localidad de Tolosa, en la que un niño de 10 años fue asesinado por su padrastro y la madre baleada en el rostro.

OTROS PROYECTOS

Al inicio de la sesión, el cuerpo de ediles aprobó la licencia del concejal de Cambiemos, Raúl  Abraham, ocupando su lugar Alejandro Alfredo Laberne.

Más adelante, en la jornada, los concejales aprobaron modificar el artículo 3 de la Ordenanza N° 11573, sobre la utilización responsable de sal para el consumo humano, quedando redactado de la siguiente manera: "Los establecimientos de producción de panificados y pastas, deberán cumplir con los parámetros indicados por el Código Alimentario Nacional, al cual se adhirió por Ordenanza N ° 11550".

El cuerpo también aprobó la extensión del periodo de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre de 2018, conforme lo autoriza el artículo 68, inciso 3° L.O.M.

Por último, cabe señalar que ingresaron por Artículo 14 los expedientes sobre el Presupuesto 2019, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, la ratificación de la adjudicación del servicio de recolección de residuos a la empresa ESUR, la urbanización de la cantera de Gorina, el convenio con Ocecap y la rectificación del decreto 2572 del Ejecutivo, sobre nuevos indicadores urbanísticos.