La Plata: Abrió la inscripción para la Colonia de vacaciones gratuita que lleva adelante la Municipalidad en la “Repu”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

05-12-2018 |


La Plata: Abrió la inscripción para la Colonia de vacaciones gratuita que lleva adelante la Municipalidad en la “Repu”

La Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata organiza cada verano de manera gratuita en el renovado predio de Camino General Belgrano y 501, abrió su inscripción para chicos de entre 6 y 11 años que quieran formar parte de la misma. 


La inscripción que ya comenzó y se extenderá hasta agotar los cupos disponibles, se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas en la sede de la dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, sita en calle 56 entre 19 y 20 N° 1236.

Según precisaron desde la Comuna, la tradicional colonia estará dividida en dos turnos, uno matinal de 9 a 13 y otro vespertino de 14 a 18. A su vez, con el objetivo de que todos los inscriptos puedan ser parte, se formarán tres contingentes: el primero será desde el 7 al 18 de enero, el segundo desde el 21 de enero al 2 de febrero y el tercero del 4 al 15 de febrero.

En los últimos años esta iniciativa del municipio viene incrementándose, ya que en 2017 fueron cerca de 2500 los niños que participaron; mientras que la temporada pasada más de 3000 chicos formaron parte de la colonia que enseña, entretiene y divierte.
 

La propuesta "Aprendiendo a nadar" también abrió su inscripción

En el marco de las iniciativas que llevará adelante la Municipalidad de La Plata durante la temporada de verano en la República de los Niños, desde este martes y hasta el próximo 30 de diciembre en la Dirección de Deportes (56 N°1236) se podrán inscribir todas las personas mayores de 12 años que deseen dar sus primeros pasos en el agua.

Al igual que la colonia de vacaciones, la inscripción será de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y la iniciativa también tendrá tres continentes: del 7 al 18 de enero el primero, del 21 de enero al 1 de febrero el segundo, y el último del 4 al 15 de febrero.

Esta propuesta gratuita de la Comuna apunta a que "todas aquellas personas que quieren aprender a nadar y no tienen acceso a una pileta, tengan la posibilidad de hacerlo de forma gratuita".