Jornada de distinción de trabajadores que se capacitan y culminan sus estudios de grado

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

05-12-2018 |


Jornada de distinción de trabajadores que se capacitan y culminan sus estudios de grado

El Senado bonaerense distinguió a los trabajadores que se capacitan y culminan sus estudios de grado en el marco del programa educativo que impulsa la Legislatura.


El Senado cerró el ciclo de capacitaciones 2018 con una emotiva ceremonia en donde las autoridades de la Cámara entregaron diplomas a los trabajadores que durante este año culminaron sus estudios secundarios.

Durante la jornada, 18 trabajadores recibieron diplomas de título secundario y, a su vez, aquellos que están en proceso de concluirlo fueron reconocidos por su esfuerzo de cursar y  capacitarse en distintas áreas.

La propuesta fue impulsada por el propio vicegobernador, Daniel Salvador, y cuenta con una gran aceptación por parte de los empleados ya que año a año crece el número de matriculados para los distintos cursos que se dictan.

El evento se realizó en el hall central del edificio Anexo de calle 49 y contó con la presencia del  secretario Administrativo, Claudio Alfonsín; su par Legislativo, Mariano Mugnolo; el senador Juan Pablo Allan; la diputada Sandra Paris y el director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma.

"Este un trabajo que trae como corolario que compañeros de trabajo, amigos, hayan podido tener este logro", destacó Alfonsín durante la apertura.

Al tiempo que Allan precisó que "hoy la provincia tiene 450 mil adultos que han decidido terminar el secundario porque el Estado se adecuó a los adultos. Ese es un logro muy muy importante".

"Hoy nos reúne el esfuerzo y el compromiso. El esfuerzo que han realizado estos trabajadores para estudiar y el compromiso del vicegobernador para llevar adelante estos cursos", agregó Paris.

El programa de capacitaciones es una iniciativa de la Legislatura para los empleados de ambas cámaras con el objetivo de promover la finalización de la formación educativa a través del Plan Fines y la actualización permanente en distintos campos académicos, como idiomas (Inglés y Portugués), Informática y Oratoria.

Todos los cursos que se brindan se cursan en las mismas instalaciones, por lo que los trabajadores no deben trasladarse desde su puesto, y están certificados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAD).