Los trabajadores de la Cooperativa realizaron tareas de mantenimiento de espacios verdes, barrido, corte de pasto, desobstrucción de caños de boca calle para la Zona 4, comprendido desde el canal 3 de Abril (margen izquierdo) hasta el Puerto y desde TEC Plata hasta la rotonda Favaloro.
Agotados de realizar tantos reclamos, sin tener respuesta por parte de los funcionarios, los trabajadores decidieron hacer público el incumplimiento que los ha privado de sus sueldos desde hace un año.
Lo llamativo de la cuestión es que, por averiguaciones hechas por los mismos integrantes de la Cooperativa, encontraron un cheque, exactamente por la misma cifra que reclaman, 600.300 pesos, que hace meses fue entregado por la Tesorería Municipal de Berisso, y cobrado por una persona extraña, por lo que sospechan de la posibilidad de un fraude a la Administración Municipal.
Ante eso, los trabajadores, evalúan realizar la correspondiente denuncia penal, que establezca claramente porque no les pagaron sus sueldos.
Además de los salarios de los trabajadores, el monto reclamado, ahora con intereses, servirá para abonar las cargas impositivas que la AFIP le reclama a la Cooperativa, que ya fue intimada por esa cuestión.