| Edición Nº3359

Buenos Aires, Argentina


Jóvenes de Envión reflexionan sobre el uso problemático de sustancias

Los participantes del programa Envión de Pinamar y Punta Indio son los finalistas del concurso "Envión pide la palabra", organizado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Sedronar.



De la campaña seleccionada de Pinamar, se eligió la propuesta gráfica y audiovisual "Rescatate" donde los chicos diseñaron un flyer y un video musical de rap, y de la propuesta de Punta Indio el audiovisual denominado "Cuidarnos entre todxs", donde los jóvenes que participan de esa sede reflexionan sobre el tema.  

Para el concurso se les propuso a las sedes del programa Envión generar un espacio de debate y reflexión sobre el uso problemático de sustancias y sus múltiples causas, para luego trabajar en una estrategia de comunicación que llegue a otros jóvenes y a la población en general, creando una campaña de comunicación de jóvenes para jóvenes.

En el Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social participan más de 121 mil jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.