Jubilados se recibieron de "Mediadores del Conocimiento"

| Edición N° 5148

Buenos Aires, Argentina

20-12-2018 |


Jubilados se recibieron de "Mediadores del Conocimiento"

Finalizó con éxito el programa "Mediadores del Conocimiento", organizado por el Instituto de Previsión Social y el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.


Este ciclo contó con seis encuentros que tuvieron como objetivo principal, promover en las personas de la tercera edad un rol activo como sujetos de saberes. 

Durante esas jornadas, los presentes actuaron como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades y en sus grupos familiares. 

Estas actividades, que continuarán el próximo año, generan conexiones, vínculos, ejercicios y brindan la posibilidad de compartir buenos momentos. 

El Programa tiene como objetivo ofrecer a los Adultos Mayores un espacio de capacitación para cumplir la función de  Mediadores del Conocimiento a partir de acciones vinculadas a la lectura, la memoria y el juego. 

 

Con ello se genera un espacio de reflexión, creatividad y diálogo que promueve la construcción colectiva e intergeneracional del saber, con el apoyo de una biblioteca móvil compuesta por material bibliográfico, lúdico e informativo seleccionado a tal fin.