De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "Llegarán tormentas de variada intensidad desde el Norte, las cuales están acompañadas por importante actividad eléctrica, y chaparones de moderada a fuerte intensidad pero de corta duración", afirma el mismo.
En ese contexto, personal de todas las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento.
Conjuntamente, la Comuna mantiene activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.
"Nuestra ciudad está en el área donde es probable que estos eventos se desarrollen durante la tarde-noche, por lo que continuamos bajo vigilancia meteorológica hasta que esta situación mejore en forma definitiva", aseguraron desde la dirección de Hidrometeorología local.
En ese marco, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
En tanto, se recomendó circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
También se recomienda a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.
En última instancia, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.