La competencia organizada por la Asociación Deportiva Arenas tuvo mucho éxito con más de 180 nadadores en las dos distancias, 2,5 y 5 kilómetros desde el Puente Taraborelli hasta el Club Rowing, donde se realizó la entrega de premios.
Los ganadores tanto en damas como en caballeros ya son asiduos participantes de esta carrera y destacaron la jornada ideal, la bajante del Río Quequén y la muy buena organización hecho que mereció el elogio y gratificación de todos.
Con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y bajo el lema "Hoy más que nunca, por la paz", pareció un juego de palabras que el podio fuera para Paz. A muy pocas brazadas quedó el balcarceño Luigi Farace y el tercer lugar fue para Martín Vázquez Arispe, de Tandil.
Por el lado de las damas, Amore fue escoltada por la necochense Micaela Pérez y en tercer lugar quedó Juliana Andrés de Mar del Plata.
En la premiación se escucharon las palabras de los padres de "Freddy", Mónica y Adrián, resaltando los valores de la paz y la importancia de los jóvenes que animaron la carrera, actividad que Alfredo practicó hasta su trágica muerte en 2006.