Monte Hermoso: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumple 44 años de servicio

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

08-01-2019 |


Monte Hermoso: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cumple 44 años de servicio

Al cumplirse hoy, 8 de enero, 44 años desde la creación del Cuerpo activo de  Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, el intendente Marcos Fernández saluda y felicita en éste día a cada uno de los integrantes del cuerpo activo y comisión directiva, por la labor incansable que realizan a diario en pos del bienestar y seguridad de Monte Hermoso.


El Cuerpo Activo nace por iniciativa del Rotary Club el 8 de enero de 1975. Actualmente, lo integran más de cuarenta vecinos y vecinas de la ciudad bajo la Jefatura de Eber Hurst. Preside la comisión directiva Juan Francisco Ferrara.

Y en este día tan especial, hagamos hincapié en colaborar con nuestra seguridad y la de los bomberos quienes arriesgan su vida ante cada incendio.

Recomendaciones para la prevención de incendios

Una colilla mal apagada, una botella arrojada a un pastizal o una fogata en un lugar inadecuado pueden provocar una verdadera tragedia en sólo minutos. Iniciar un incendio no cuesta nada, pero apagarlo puede incluso costar la vida de los brigadistas, así como importantes pérdidas naturales y materiales. Debido a las altas temperaturas que atraviesa la provincia, hay una mayor predisposición para que se generen focos ígneos que pueden desencadenar grandes incendios si no se tienen en cuenta determinados conceptos

*No quemar basura, restos de poda o pastos secos.

*No arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al suelo, sobre ninguna superficie, ni desde los vehículos.

*Si fuma, hágalo únicamente en los lugares establecidos para tal fin.

*Sacar en día y horario establecido los restos de poda y ramas.

*No sobrecargue los enchufes, evite el uso de enchufes múltiples.

*No manipule ni modifique instalaciones eléctricas. No actúe sobre ellas sin autorización expresa.

*Cuando termine su trabajo verifique que todos los equipos que ha utilizado estén desconectados.

*No dejar artículos inflamables al sol o próximos a fuentes de calor.

*Tener presente en todo momento las vías de escape en caso de incendio, no solamente en espacios cerrados sino también en los paseos al aire libre.